El 8 de enero de este año, Medellín apostó por un delantero de experiencia: Francisco David Fydriszewski sería la garantía para reforzar el ataque de Alejandro Restrepo y, con paciencia, el argentino empezó a escribir su propia historia en el fútbol colombiano.
En el primer semestre, apenas marcó tres goles, uno de ellos frente a Santa Fe en la final del torneo apertura. Ese tanto fue una pista de lo que vendría, pues a partir de esa final, ‘El Polaco’ comenzó a ganarse un lugar en el once titular.
Y en este segundo semestre, Fydriszewski brilló: este miércoles marcó el doblete de la clasificación a semifinales de copa y ya suma 11 goles en 15 partidos, seis en liga y cinco en copa, cifras que lo consolidan como uno de los delanteros más letales del fútbol profesional colombiano.
“Contento, porque se dio la clasificación y es lo que vinimos a buscar. De local hicimos un buen partido, lástima que no entraron los goles, y hoy creo que tuvimos un poquito más de efectividad, así que por eso nos llevamos la clasificación”, afirmó Francisco Fydriszewski, delantero del DIM.
A sus 32 años solo necesitaba tiempo para adaptarse, entender la intensidad de nuestro balompié y, sobre todo, encontrar la confianza.
Hoy, ‘El Polaco’ es el hombre del gol en Medellín, y ahora espera conocer a su próxima víctima en semifinales: Juan Montoya de Envigado o Salvador Ichazo del Pereira, arqueros que definirán el clasificado el próximo 7 de octubre.