Federico Ríos Escobar ganó un concurso francés con fotos del Tapón del Darién que conmueven al espectador.

Instagram de Federico Ríos @historiassencillas
El Visa pour l'Image es un festival anual de fotoperiodismo internacional que se celebra en Perpiñán, Francia desde 1989 y es organizado por el Ministerio de Cultura francés y las instituciones locales de Perpiñán.
Francisco Ríos, fotógrafo y escritor de Manizales, se ha destacado por sus múltiples trabajos que buscan retractar problemáticas sociales de Colombia y por ser reportero gráfico del periódico The New York Times en el país.
A través de una publicación en su cuenta de Instagram da a conocer que la"serie de fotos del Tapón del Darién se expondrá en Francia en septiembre, durante el Festival Internacional de Fotoperiodismo de Perpiñán" con las que se lleva el primer lugar.
Ver esta publicación en Instagram
Él espera que este reconocimiento sea una oportunidad para seguir hablando y sensibilizando sobre la migración a través de este tapón.
El fotógrafo agradece a guías, indígenas, habitantes de esta región y sobretodo a los migrantes que abrieron sus vidas y para que se contaran sus historias.
Ver esta publicación en Instagram
"Espero que este reconocimiento a mi trabajo sirva para amplificar la conversación y el debate sobre los temas humanitarios que abordo desde mis fotos"
Este certamen busca que 10, de los más de 80 participantes, se lleven los premios que hay en cada categoría.
La premiación será transmitida desde el lunes 4 al miércoles 6 de septiembre, durante la semana profesional de #visapourlimage2023 que reúne a editores y fotoperiodistas experimentados para compartir sus experiencias y enfoques de las historias visuales.
También puede leer: Darío Gómez: Así fue su último concierto