Esta fotografía podría ganar el premio a la mejor del año en el concurso que busca resaltar la belleza de la naturaleza y la vida silvestre.
'Aferrarse a la vida' es el título que Igor Altuna le puso a la fotografía que capturó en octubre del 2021 en el Parque Nacional South Luanwga de Zambia, África.
Se trata de una cría de babuino aferrada al pecho de su madre muerta en la boca de una leoparda. La secuencia de fotos muestra cuando el animal estaba acechando a su presa minutos antes.
La imagen, que le ha dado la vuelta al mundo, está entre las 25 fotografías seleccionadas que aspiran al Premio Elección del Público (People's Choice Award) del certamen Fotógrafo de la Vida Salvaje del Año (Wildlife Photographer of the Year).
Al concurso se presentaron 38.575 instantáneas procedentes de 93 países que "destacaban historias importantes de la naturaleza de todo el mundo"
Love animal portraits? 😍
From a scavenging spotted hyena to a pregnant Bargibant's seahorse, take a look at these striking moments from #WPYPeoplesChoice.
Join the jury and vote for the photo you think should win: https://t.co/VkLnJLkpBz pic.twitter.com/cxnTn64uKc
— Wildlife Photographer of the Year (@NHM_WPY) January 9, 2023
El Museo de Historia Natural de Londres expone todas las fotos seleccionadas en su sitio web para que cualquier persona del mundo vote por la que crea que debería ganar este reconocimiento.
La votación se cerrará a las 2:00 p .m. del jueves 2 de febrero del 2023 y el nombre del ganador se anunciará el jueves 9 de febrero.
El día de la foto
Olimba es la leoparda de la foto y ha protagonizado numerosos documentales. Esto relató el fotógrafo.
"La vimos aparecer y el guía me dijo que llevaba algo en la boca. Acerque el objetivo y supe de la importancia de la foto que iba a sacar. La estuvimos siguiendo y, efectivamente, su intención era llevar a la mona para dar de comer a su cría. También, enseñarle a cazar, que es lo que hizo la hija con el pequeño babuino, después de darle unos cuantos zarpazos y mordiscos, como jugando, hasta que lo consiguió”.
Igor Altuna lleva más de 25 años recorriendo el mundo, buscando qué historias narrar a través del lente de su cámara.
Ha ganado 24 premios que le exaltan su trabajo en el que se pueden ver fotos de animales, paisajes y personas de los recónditos lugares a los que ha viajado, además de espacios urbanos que lo han cautivado.
También puede leer: Feid está entre los 10 artistas más escuchados en el mundo