La Secretaría de Movilidad de Medellín anunció importantes cambios en las fotomultas por Soat y tecnicomecánica vencidos. Así mismo nuevas determinaciones con el requisito del codeudor que es necesario para cancelar las multas.
Vea también: Pasaporte en Antioquia vale 10% menos con certificado electoral
El 15 de diciembre de 2015, la pasada administración comenzó a implementar las sanciones por medio de las cámaras de fotodetección a quienes no tenían al día la revisión tecnicomecánica y el Soat. Hoy el Alcalde Federico Gutiérrez anunció la suspensión de este medida.
Es decir, en adelante y durante 3 meses más, no se volverán a sancionar por medio de las cámaras de fotodetección a quienes no tengan el Soat y revisión tecnicomecánica al día.
Entre el 15 de diciembre de 2015 y el 30 de agosto de 2016, la Secretaría de Movilidad de Medellín reportó la sanción a 274.373 conductores mediante las cámaras de fotodetección a quienes no tenían el Soat y/o la revisión tecnicomecánica renovados.
En estos siguientes 3 meses la administración municipal comenzará el análisis de las personas que fueron sancionadas mediante este mecanismo, pues no se les respetó el debido proceso.
Otro de los anuncios hechos por el alcalde de Medellín tiene que ver con el tema de los codeudores al momento de pagar las sanciones en la Secretaría de Movilidad. en adelante quienes deban hasta 3 salarios mínimos por multas no necesitaran codeudor para financiar el pago de estas.
La Secretaría de Movilidad reporta más de 350.000 personas tienen deudas con ese despacho. Con el anuncio se espera que el 85% de los deudores sean beneficiados.