Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Una foto en WhatsApp sería la causante de la muerte de dos niñas en Antioquia

Una foto en WhatsApp sería la causante de la muerte de dos niñas en Antioquia

Imagen de referencia.

Dos hechos lamentables sucedieron recientemente en el norte de Antioquia. Se trata de la muerte de dos niñas de 13 y 14 años de edad, residentes de las veredas Barrancas y La Cascarera en el municipio de Toledo.

Aunque las autoridades indicaron que ambos casos son hechos aislados, medios locales afirman que hay una conexión entre las dos muertes.

Una foto en WhatsApp sería la causante de la muerte de dos niñas en Antioquia

La primera tiene que ver con la niña de 14, quien habría compartido una foto íntima vía WhatsApp con su novio. Foto que, al parecer y por accidente, llegó al chat de una de sus compañeras de colegio, que luego puso la imagen a circular en otros chats, haciéndola viral.

Una vez los familiares de la joven se enteraron, sancionaron duramente el hecho, sin embargo, ante el acoso y la estigmatización social, la joven tristemente acabo con su vida en la mañana de este lunes.

Pero, sin reponerse del primer hecho, la comunidad del municipio de Toledo recibió la noticia de la muerte de otra niña que atentó contra su vida, esta vez de 13 años, en la vereda La Cascarera.

Según explicó el inspector de la Policía de este municipio a un medio de comunicación local, ambas muertes se presentaron de manera aislada y la Fiscalía avanza en las investigaciones para esclarecer lo sucedido y su directa relación.

El bullying que al parecer causó la foto, tiene al municipio de Toledo consternado y presenciando dos sepelios lamentables. La primera de las menores fue sepultada este miércoles, mientras que en la mañana de este jueves se realizaron las honras fúnebres de la joven de 13 años.

Desde la administración distrital de Medellín, se ha habilitado la Línea amiga 444 44 48, para que cada ciudadano y familia encuentre orientación y atención en momentos difíciles. Asimismo, a nivel nacional está la Línea 123 de atención ante señales de suicidio.

Lea también: