Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fortalecer la educación, uno de los retos del nuevo alcalde de Medellín

Mejorar los indicadores de Medellín en educación será una de las tareas más importantes del nuevo alcalde que plantea sumar cupos y posibilidades para acceder a la educación superior y restarle a deserción.

Este año Medellín tendrá un presupuesto de 5 billones 652 mil millones de pesos y se proyecta que la mayoría, es decir, el 24,1 % de los recursos sean destinados para la educación, una de las prioridades del nuevo mandatario.

Actualmente en la ciudad se estima que 30 de cada 100 menores no terminan el bachillerato y que solo el 55% de los que finalizan, acceden a la educación superior. El problema no para ahí, pues mientras en Laureles de cada 100 jóvenes, 89 llegan a la universidad, en Popular solo 21 tienen la oportunidad.

Aunque durante años Medellín ha fortalecido los programas para que más jóvenes accedan a la educación superior el reto es grande. Hoy las becas tecnológicas, así como las del Fondo Sapiencia y EPM solo alcanzan para cubrir el 13% de los que se presentan a las convocatorias.

Fortalecer la jornada única y la complementaria, impulsar las Ciudadelas Universitarias y aumentar la posibilidad de intercambios internacionales para los docentes, son tres pilares esenciales que Daniel Quintero quiere implementar para mejorar la educación.