Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Así se fortalece Medellín en desarrollo económico y empresarial

Así se fortalece Medellín en desarrollo económico y empresarial

En el segundo semestre del año, Medellín será sede de grandes eventos que traerán consigo una importante derrama económica, además de turistas y el fortalecimiento del desarrollo económico y empresarial.

“La internacionalización de la ciudad, el turismo como motor de desarrollo económico de Medellín. Nosotros tenemos que ser conscientes que somos distrito de Ciencia, Tecnología e Innovación, esto nos entrega una nueva vocación económica de ciudad, la cual debemos impulsar y para eso contamos con un fondo distrital el cual se va a emplear para solucionar problemas y retos de ciudad”, indicó Juan David Molina, subsecretario de Fortalecimiento y Crecimiento Empresarial de Medellín. 

En el Distrito, en el primer trimestre de este año, se han creado 5.980 empresas, lo que representa un crecimiento del 6,5 % en comparación al mismo periodo del año anterior.

“Es bonito pensar desde el punto de vista que no solo estamos pensando en la ciencia, tecnología e innovación y en empresas de tecnología, también en la economía popular que para nosotros también es importante”, señaló el concejal Juan Carlos de la Cuesta.

“La ciudad recuperó la confianza entre el sector público, el sector privado y la academia, y por ende eso ya se empieza a ver reflejado en los más de 50 eventos que vamos a tener en el resto del año”, comentó el concejal Alejandro de Bedout.

Pese a las cifras, otros concejales aseguran que es necesario fortalecer los ingresos para los ciudadanos, pues el costo de vida es muy alto.

“La gente con lo que gana no es suficiente para tener una calidad de vida, el alto costo de los arriendos, la inflación en Medellín está por encima del promedio nacional”, dijo el concejal Alejandro Arias.

Según el Dane, en el segundo trimestre del año, Medellín se ubicó como la ciudad con menor tasa de desempleo del país con 8,9%.