Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  ¿La Fórmula 1 se correrá en Barranquilla?

¿La Fórmula 1 se correrá en Barranquilla?

¿La Fórmula 1 se correrá en Barranquilla?

Jaime Pumajero, Alcalde de Barranquilla, aseguró que la capital del Atlántico está cerca de ser la anfitriona de uno de los eventos deportivos a motor más importantes del mundo.

Se trata de la Fórmula 1, que se podría correr en esta ciudad, la primera de Colombia en recibir este certamen. Así lo ha señalado el Alcalde Pumarejo en entrevista con Blu Radio, donde detalló que el evento se llamaría Gran Premio del Caribe.

¿La Fórmula 1 se correrá en Barranquilla?

Explica el mandatario que plantearon la propuesta y han recibido la visita de los técnicos de la Fórmula 1, quien habían visto una gran posibilidad de realizar la competencia en el país.

De concretarse el contrato, que está planeado para 10 años, se estaría desarrollando el evento en 2024 o 2025. Sería un circuito semiurbano, aprovechando el río y el mar de esta ciudad de la costa Caribe, ha detallado Pumarejo.

También le puede interesar: Ranking de Universidades en Latinoamérica, ¿Cómo le va a Antioquia?

Con estos eventos, la ciudad y el país podrían recibir hasta 120 mil turistas por día. La propuesta ya había sido socializada en enero de 2022, cuando el Alcalde Jaime Pumarejo había notificado al gobierno nacional su intención de postularse para ser sede de la Fórmula 1.