Con la participación de más de 100 personas, la Alcaldía de Medellín dio inicio al primer curso del año dirigido a cuidadores de población que tienen algún tipo de discapacidad.
Esta iniciativa busca fortalecer el autocuidado y la atención en el hogar a través de un enfoque teórico-práctico y comunitario.
La Alcaldía de Medellín, dio inicio al primer curso del año para formar a 100 cuidadores de personas con discapacidad con énfasis en salud mental, física y social.
Los cursos, que se extenderán por 40 horas distribuidas en 10 sesiones presenciales, se desarrollarán en las zonas: nororiental, noroccidental, centroriental y San Antonio de Prado.
Durante el proceso formativo se abordarán temas como salud física, mental, bucal, nutrición, actividad física, comunicación y orientación jurídica.
Además, se promoverán espacios de interacción entre cuidadores y se ofrecerá acompañamiento en el hogar para aplicar los conocimientos adquiridos a la vida cotidiana.
La estrategia será implementada por un equipo interdisciplinario de profesionales que garantizará un abordaje integral, reafirmando el compromiso del distrito con el cuidado comunitario y los entornos saludables.
Visite además: