Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

FNA se prepara para permitir retiro de cesantías

FNA se prepara para permitir retiro de cesantías

Foto: Cortesía 

La Corte Constitucional ordenó que los afiliados del Fondo Nacional del Ahorro puedan hacer uso de esta opción. Estos retiros serán gratuitos.

Desde el pasado 26 de marzo, a través del Decreto 488 de 2020, el Gobierno les permitió a los afiliados de las Administradoras de Fondos de Pensión Privados retirar una parte de sus cesantías si sufrieron reducciones en sus ingresos por la coyuntura. Los usuarios del Fondo Nacional del Ahorro reclamaban que también se les otorgara esa opción.

Corte Constitucional ordenó integrar en la normativa a la entidad pública argumentando que: “Su exclusión irrespeta el principio de igualdad, toda vez que el FNA administra cesantías tanto de servidores públicos como de empleados del sector privado, y estos últimos podrían encontrase en las mismas circunstancias de afectación de su ingreso, que aquellos que tienen sus cesantías depositadas en una AFP”.

Por su parte la presidente del FNA, María Cristina Londoño, explicó que, si bien la Corte aún no le ha enviado la notificación oficial a la entidad, esta ya se viene preparando para cuando la regla le aplique, pueda dar trámite a las solicitudes sin ningún problema.