El Fluminense de Brasil se coronó por primera vez como campeón de la Copa Libertadores de la Conmebol, de la mano del delantero argentino Germán Ezequiel Cano, al vencer 2-1 a Boca Juniors de Argentina en el estadio Maracaná.
A AMÉRICA É TRICOLOR! O FLUMINENSE FOOTBALL CLUB É CAMPEÃO DA CONMEBOL LIBERTADORES 2023! 🏆🇭🇺 pic.twitter.com/0h1p61JlY0
— Fluminense F.C. (@FluminenseFC) November 4, 2023
El equipo, con sede en Río de Janeiro, tomó la delantera en el minuto 36 con un potente disparo desde el borde del área de Cano, y así se fueron al descanso con la ventaja en el marcador. En la segunda mitad, en el minuto 72, Luís Advíncula igualó el marcador para los dirigidos por Almirón, llevando el partido a tiempo extra.
Ver esta publicación en Instagram
En la prórroga, Fluminense aseguró la victoria por 2-1 con un gol de Jhon Kennedy, quien fue expulsado dos minutos después. Siete minutos más tarde, el árbitro colombiano Wilmar Roldán también expulsó al colombiano Frank Fabra, dejando a Boca con diez jugadores y llevando el partido hasta el final, asegurando así el primer título continental para el equipo brasileño.
‼️ H I S T Ó R I C O ‼️
Germán Cano es el PRIMER jugador en TODA la historia de la Copa Libertadores que marca en los 2 partidos de cuartos, en los 2 partidos de semifinales y en la gran final.
1 gol en el partido de ida de cuartos
2 goles en el partido de vuelta de cuartos
2… pic.twitter.com/pijhwXyUR3— MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) November 4, 2023
También puede interesarle: Ángel Hernández voló para colgarse el oro.