Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Flores antioqueñas serán protagonistas el Día de la Madre en el mundo

Flores antioqueñas serán protagonistas el Día de la Madre en el mundo

Foto: Asocolflores

Las flores antioqueñas serán protagonistas en la próxima celebración del Día de la Madre alrededor del mundo. 

Esta es una de las temporadas más importantes para este sector en el departamento. Entre abril y mayo de 2022 se exportaron US $63 millones, representados en 13.229 toneladas, cifras que registraron un incremento de 13 % frente al 2021 en valor, y 2 % en volumen. Para 2023 se espera lograr superar los registros del año anterior.

Toneladas de Crisantemos, Hortensias, Lirios y más variedades de flores cultivadas en los suelos antioqueños, llegarán a millones de hogares en el mundo en mayo para celebrar el Día de la Madre. Aunque el sector floricultor genera 14,5 empleos directos por hectárea en el departamento, para esta temporada, donde se requiere más personal, no fue tan fácil encontrarlo.

"Ahora, para el Día de Madre, hemos tenido inconvenientes para lograr tener esas vacantes adicionales en el sector floricultor, pero ahí vamos con lo que tenemos; y con esos 17,500 empleos directos e indirectos que generamos en el departamento sacamos adelante la producción de flores", aseguró Marcos Ossa, director Asocolflores Antioquia.

Las flores antioqueñas deben estar en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Chile, entre otros, con mínimo ocho días antes del Día de las Madres, temporada que en ventas se compara con San Valentín. 

Los crisantemos que se cultivan en el departamento, de gran demanda mundial en el Día de la Madre, representan el 46 % de las exportaciones de Antioquia en esta temporada, donde existen además más de 1600 variedades de flores.

Ver también