Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Sacerdote fue asesinado por fleteros en Rionegro

Abelardo Antonio Muñoz, sacerdote de 41 años y oriundo de San Vicente , fue asesinado en la vía que de San Antonio de Pereira, municipio de Rionegro, conduce hacia La Ceja.

Sacerdote asesinado

Abelardo Antonio Muñoz

Según las primeras investigaciones, el sacerdote se negó a entregar el dinero con el que compraría una casa en La Ceja, por lo que los presuntos sicarios le dispararon en repetidas ocasiones hasta causarle la muerte.

“Esta personas se desplazaba en un taxi en la ruta Rionegro – La Ceja y es abordado por unos sujetos, quienes tratan de quitarle un bolso con un dinero, el señor se rehúsa y es allí cuando es impactado por arma de fuego”, confirmó el comandante de Distrito en Rionegro, Luis Muñoz.

Uno de los atacantes fue capturado

Las autoridades afirmaron que uno de los presuntos atacantes ya fue capturado gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad, que están ubicadas cerca al lugar del robo, y se adelantan las indagaciones para dar con el paradero de la otra persona que estaría involucrada en el homicidio.

“Se logra la captura de una de las personas comprometidas, pensamos que es quien ultimó a esa persona, en este momento está siendo puesto a buen recaudo de las autoridades (…) Estamos en la búsqueda de la otra persona”, afirmó Muñoz.

El religioso oriundo del municipio de San Vicente, oriente del departamento de Antioquia, prestaba el servicio a la comunidad desde hace 10 años y era sacerdote de la parroquia Nuestra Señora del Carmen, del municipio de Cisneros.

El primer capturado ya fue dejado a disposición de la Fiscalía para que responda por el delito de homicidio y hurto, mientras se continúa la búsqueda de su presunto cómplice.