17 familias del barrio Altos de Niquía en el municipio de Bello denunciaron que sus casas están cayendo a pedacitos. En el último mes, las fisuras y grietas se han hecho más grandes.
Olga ajusta 35 años de estar viviendo en esta zona del barrio Altos de Niquía en Bello, recuerda que el desaparecido Inurbe le construyó su casa con la promesa que los terrenos eran aptos; por eso, no entiende porque 3 décadas después, no puede dormir por la aparición de grietas y fisuras en las paredes de su hogar.

Como Olga, otras 16 familias de esta zona dicen que desde hace más de un año, los daños en sus casas empezaron a aparecer, buscaron ayuda de la oficina de riesgo local pero no han obtenido asistencia y cada día, los huecos y grietas son más grandes.
Y piden que les solucionen los daños o que por lo menos, atiendan las quejas y la preocupación de perder lentamente sus patrimonios. La Alcaldía de Bello anunció que visitará el sector con ingenieros y técnicos que permitan descubrir el origen de las fisuras.
Los asustados vecinos aseguran que no duermen del miedo que sus casas colapsen.
Mientras les llega la ayuda, los habitantes de esta zona de Altos de Niquía en Bello, ruegan porque los huecos y daños no sigan aumentando y que la Alcaldía realice la evaluación y defina el paso a seguir.