Con las intervenciones de la Fiscalía y los defensores de Misael Cadavid, exrepresentante legal de los bomberos de Itagüí; el exrepresentante suplente de la misma unidad, Elkin González, y la supervisora de contratos del Área Metropolitana, María Yaneth Rúa, se han extendido durante cinco jornadas las audiencias de control de garantías por el escándalo del millonario contrato de cerca de 18 mil millones de pesos entre el Área Metropolitana y esa unidad bomberil.
Otras noticias: Investigan a la rectora y tesorera de la Institución Universitaria de Envigado
En las diligencias se han revelado audios e interceptaciones que demostrarían la injerencia de Cadavid en el direccionamiento de contratos, además de otros nombres que han salido a la luz.
La Fiscalía ya imputó los cargos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación, que no han sido aceptados por los sindicados, se pidió una medida de aseguramiento en la cárcel que tampoco acogieron sus defensores.
Vea también: Revelan nuevas pruebas en contra de Miguel Quintero presuntamente por direccionar contratos
El ente también ha acusado de que más de 2.400 millones de pesos de esos contratos terminaron en los bolsillos de terceros y en la campaña al congreso de Misael Cadavid en 2022.