En un trabajo conjunto entre la Fiscalía y la Dijín lograron afectar el patrimonio ilícito de lo que sería una red dedicada a alterar los alimentos del Plan de Alimentación Escolar - PAE, suplementos alimentarios entregados luego en colegios oficiales de Medellín y Bucaramanga, bajo una apariencia de autenticidad.
"Según la investigación la organización delictiva ingresaba al país productos de Chile y Ecuador en algunos casos estos productos, estaban vencidos o en malas condiciones y posteriormente les modificaban las fechas de expiración, lotes de fabricación, registros, etiquetas, sellos de seguridad y tablas nutricionales" asegura Liliana Donado Sierra, Directora especializada de Extinción del Derecho de Dominio.
Te puede interesar: Fiscalía confirmó que el teniente Óscar Dávila se suicidó
Bajo esas investigaciones en Medellín, Itagüí y Guarne ocupadas propiedades, adquiridas producto de la alteración de estos alimentos e incluso de la venta de medicamentos adulterados.
"Fueron ocupados con fines de extinción de dominio 10 inmuebles urbanos, 3 vehículos, una sociedad y 5 establecimientos de comercio avaluados preliminarmente en 3 mil millones de pesos" apuntó la funcionaria.
Las propiedades ocupadas por la Fiscalía quedaron a disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE).