La promesa de la llegada de nuevos fiscales a Medellín, parece empieza a cumplirse. 19 investigadores ya están en labores y aún quedan por lo menos 40 cupos.
La Fiscalía General de la Nación nombró 19 nuevos fiscales para atacar delitos de gran impacto social en Medellín. Los nuevos investigadores tienen la tarea de escudriñar al interior de las bandas del crimen organizado de la ciudad, para propiciar capturas de cabecillas por encima de integrantes secundarios en la cadena delictiva.
En los próximos días llegarían otros 40 funcionarios para el ente acusador en la capital antioqueña que reforzarían la tarea de dar rostros y alias al cartel de los más buscados en la ciudad.
Vea también: Federico Gutiérrez, mejor alcalde de Colombia según encuesta Pulso País
Los investigadores nuevos avanzan en la formulación de órdenes de captura contra Juan Carlos Mesa Vallejo, alias “Tom” o “Carlos Chata”, principal cabecilla de la Odin “Los Chatas” y Carlos Mauricio Soto, alias “Soto”, considerado jefe de la Odin Picacho.
Recordemos que la petición de nuevos fiscales y policías judiciales para investigar el crimen organizado en Medellín fue hecha por la Alcaldía de Medellín desde 2008 y solo hasta ahora la promesa de Fiscales Generales anteriores comienza a cumplirse.