Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Fiscalía abre investigación por corrupción en Emcali

Fiscalía abre investigación por corrupción en Emcali

Fiscalía abre investigación por corrupción en Emcali

Foto: Cortesía 

La Fiscalía designó un equipo mixto para adelantar las investigaciones.

La Fiscalía investigará posibles casos de corrupción en la firma de un contrato con la Unión Temporal AMI.

Le puede interesar: Habría voto obligatorio: aprobada reforma política en primer debate

La Fiscalía General de la Nación abrió investigación criminal, por los presuntos hechos de corrupción en Empresas Municipales de Cali (Emcali).

Para dicha investigación, se designó un equipo mixto de la Seccional de Cali y de la Dirección Especializada contra la corrupción.

El Fiscal General Francisco Barbosa, dijo en Medellín, que un grupo de fiscales especializados se encuentra ya en Cali al frente de la investigación.

Los presuntos hechos de corrupción que se investigan, están relacionados con un contrato entre Emcali y la Unión Temporal AMI.

Las denuncias sobre el contrato las hizo el sindicato de Emcali, SintraEmcali.

En contrato en mención asciende a $221 mil millones, que aparentemente tiene un sobre costo del 1.000% en la compra de algunos equipos.

El sindicato denunció que se compraron televisores LED de 52" a 42 millones de pesos. Estos televisores cuestan en el mercado 4 millones de pesos.

Otros elementos con sobrecostos son sillas ergonómicas compradas a 17 millones de pesos, cuando el valor comercial es de $2 millones.

La Contraloría también anunció la intervención de Emcali y el inicio de audiencias públicas para escuchar más denuncias.

El gerente de Emcali, Juan Diego Flórez presentó renuncia a su cargo. El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se la aceptó.