Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía imputa cargos a dos alcaldes de Antioquia

Fiscalía imputa cargos a dos alcaldes de Antioquia

La Fiscalía General de la Nación y la Procuraduría de la República, dieron a conocer hoy la lista de mandatarios departamentales y municipales que serán investigados por mal uso de los recursos en época de pandemia.

Entre los investigados está el alcalde del municipio de Necoclí, Jorge Tobón Castro y el alcalde de Barbosa, Jorge Augusto Gallego.  por presunto interés indebido en celebración de contratos sin requisitos y peculado. La Fiscalía confirmó que sobre esos alcaldes se solicitará medida de aseguramiento.

Además, anunció la Fiscalía que iniciaría Investigación disciplinaria y suspensión por tres meses del alcalde de Copacabana Héctor Monsalve y al personero de la población por presuntas irregularidades en el traslado de 300 migrantes a la frontera colombo venezolana.

Los investigadores de la Contraloría y la Fiscalía detectaron posibles inconsistencias como la no justificación de algunos valores y sobrecostos, los contratos sobrepasaron el monto de millonario de 450.000 millones de pesos.