La Fiscalía General de la Nación, entregó detalles de la investigación que adelanta por presuntas irregularidades en la contratación y adjudicación de las obras de esta megaobra.
Según el órgano investigador, son revisadas las actuaciones en relación con la presunta indebida gestión de los residuos sólidos, obras y modificaciones sin licencia, desestimación de riesgos y plan de contingencia.
La investigación busca determinar supuestas inconsistencias desde el comienzo del proyecto, la fase precontractual y al parecer deficiencias en la celebración de contratos, estudios de diseño y ejecución de la obra y adiciones autorizadas a la firma contratista.
Estos hechos motivaron a la Fiscalía a convocar a audiencia de imputación a Luis Guillermo Gómez, exgerente de Hidroituango S.A y Luis Javier Vélez Duque, exgerente de EPM.
De igual forma convocaron a interrogatorio en condición de indiciados a: Álvaro Villegas Moreno, Ana Cristina Moreno Palacios, Hugo Alejandro Mora Tamayo, Juan Felipe Gaviria Gutiérrez, Jesús Arturo Aristizábal, Maximiliano Valderrama Espinosa, Luis Javier Vélez Duque y Juan Esteban Calle Restrepo. Las diligencias se desarrollarán en marzo.
Algunos de los convocados a interrogatorio respondieron al llamado de la Fiscalía; tal es el caso de Maximiliano Valderrama Espinosa, quien anunció que "con mucho gusto atenderé la invitación ...no me inquieta el asunto, por cuánto siempre he actuado correctamente".
Hombre @FiscaliaCol, con mucho gusto atenderé la invitación ...no me inquieta el asunto, por cuánto siempre he actuado correctamente.
Señores @ELTIEMPO, agradezco pongan mi segundo apellido! https://t.co/NCaSn50zfg
— maxivale (@maxivale) February 27, 2019