Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía entregó balance de llamadas de violencia durante cuarentena

Fiscalía entregó balance de llamadas de violencia durante cuarentena

Foto: Cortesía

578 llamadas por violencia de género han ingresado al Centro de Contacto de la Fiscalía desde que comenzó el aislamiento preventivo obligatorio para estos casos. Así lo anunció el ente investigador luego de disponer toda la capacidad humana, científica y logística para avanzar con determinación en el esclarecimiento de estos hechos.

Entre el 20 de marzo y el 4 de abril del presente año la Fiscalía General de la Nación, ha atendido por día, 55 casos de violencia sexual y 393 por violencia intrafamiliar a través de su diferentes canales en todo el país. 

Aunque según el ente investigador son menos casos comparados con los que se atendían antes de la cuarentena, cuando registraban 132 denuncias por violencia sexual y 393 por violencia intrafamiliar, se ha tomado la decisión de fortalecer la capacidad investigativa con el fin de esclarecer estos casos y atender a las víctimas. 

Todas las víctimas de violencia de género podrán interponer sus denuncias la línea 122 desde el celular, en el aplicativo ADenunciar disponible en www.fiscalia.gov.co, www.policia.gov.co, o al correo electrónico denunciaanonima@fiscalia.gov.co.