Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía busca contrarrestar el crecimiento de excarcelaciones de delincuentes

Desde la Dirección Nacional contra el crimen organizado se reiteró el llamado a que exista una articulación más fuerte entre ésta entidad y la rama judicial, esto debido a que el 80 % de las personas capturadas en Medellín y el Valle de Aburrá quedan en libertad.

Buscar un acercamiento con el Consejo Superior de la Judicatura es el propósito que desde la Policía Nacional y recientemente desde la Fiscalía General de la Nación, se busca entablar, pues la liberación de casi el 80 % de las personas capturadas en el Valle de Aburrá preocupa a las autoridades.

Según la Directora Especializada contra el crimen organizado, detrás de cada captura hay un gran despliegue investigativo que según ella debe ser valorado por la rama judicial.

Las declaraciones fueron entregadas en el marco del segundo Encuentro Nacional de Fiscales contra el crimen organizado, en donde las acciones adelantadas por las autoridades judiciales y policiales en Medellín fueron resaltadas.

Se espera que al finalizar este encuentro se conozca cuál será la estrategia para combatir el crimen organizado a nivel nacional el próximo año.