La Fiscalía anunció un golpe al grupo armado ‘Clan del Golfo’ señalado de desplazar familias de zonas costeras del Urabá antioqueño para garantizar la salida de cocaína a Centroamérica.
Lea también: Refuerzan seguridad de municipios afectados por presión del Clan del Golfo
Según la Fiscalía, los bienes de las víctimas serían usados como centros de acopio o puntos de salida de lanchas rápidas cargadas con estupefacientes, por ese motivo, la Fiscalía judicializó a tres presuntos integrantes del ‘Clan del Golfo’, supuestos encargados de coordinar la adquisición y almacenamiento de estupefacientes.
En el curso de la investigación, la Fiscalía estableció que estas personas, al parecer, amenazaban de muerte a familias que vivían en zonas costeras de San Juan de Urabá, Arboletes y Necoclí y las obligaban a abandonar sus viviendas, para luego apropiarse de esos bienes.
De igual manera, el ente investigador estableció que habrían ordenado ataques armados contra ciudadanos señalados de ser informantes de la fuerza pública.
A los capturados se les imputó los delitos de: tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir agravado y desplazamiento forzado. Los cargos fueron aceptados por los procesados.