Las continuas denuncias del concejal Bernardo Alejandro Guerra sobre un presunto carrusel de la salud ya son investigadas por la Fiscalía.
Vea también: 117 adultos mayores han sido abandonados este año en hospitales de Medellín
El Ministro de Salud pidió a la superintendencia otra indagación. En Noticias Telemedellín les contamos cómo funcionaría la red contra la salud.
Tras las continuas denuncias de un supuesto Carrusel de la Salud, las cuales ha realizado el concejal Bernardo Alejandro Guerra, la Fiscalía adelanta una investigación, mientras que el Ministro de Salud, Alejandro Gaviria, pidió a la Superintendencia hacer lo propio.
Según Guerra, el presunto Carrrusel tendría como fin apoderarse de los recursos de hospitales de Bello, Turbo, Yolombó, Caucasia, Puerto Berrío, La María y el General, estos dos últimos en Medellín. Según Guerra, el carrusel usa y manipula la elección de gerentes de Empresas Sociales del Estado para lograr su cometido.
El carrusel habría llegado a Medellín por medio de empresas contratistas y la manipulación de concursos que escoge a los gerentes de Metrosalud y el Hospital General. Sin embargo, su gerente asegura que ha obrado de buena fe.
Contratación de personal para hospitales, lavandería, mantenimiento de insumos y contratos para construir centros asistenciales son otras de las acciones que estaría realizando el presunto carrusel de la salud.