Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fiscalía abrió investigación preliminar al Hospital General

En debate público, el gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, negó todos los señalamientos en su contra, aseguró que no tiene ni una investigación en curso o alguna sanción por corrupción. Algunos Concejales insistieron en pedirle que renuncie.

Durante el debate de más de 5 horas, el gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, negó que haya contratado a dedo. Explicó que de 25 juntas directivas en el último año, sólo dejó de asistir a 2 por enfermedad y desistió de todas las acusaciones en corrupción en su contra.

No obstante el concejal Bernardo Guerra, quien aportó más pruebas sobre la presunta corrupción en el General, evidenció correos y videos donde los propios empleados del hospital se quejan de los malos tratos y de las supuestas malas prácticas de contratación.

Reveló que la Fiscalía inició una investigación en esta institución y a su vez que la Superintendencia de Salud realizará una auditoría forense igual a la practicada en el hospital La María.

Pese a que Guerra insistió en pedirle que renuncie a su cargo y a la negativa del gerente Bustamante a hablar con los medios, así respondió al requerimiento de Noticias Telemedellín al preguntarle si consideraba dimitir a su cargo…

Varios integrantes de la junta directiva del Hospital General informaron que no existe confianza entre ellos y el gerente. La Personería de Medellín añadió que tiene 5 investigaciones administrativas en contra del señor Bustamante.