En debate público, el gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, negó todos los señalamientos en su contra, aseguró que no tiene ni una investigación en curso o alguna sanción por corrupción. Algunos Concejales insistieron en pedirle que renuncie.
Durante el debate de más de 5 horas, el gerente del Hospital General de Medellín, Jesús Eugenio Bustamante, negó que haya contratado a dedo. Explicó que de 25 juntas directivas en el último año, sólo dejó de asistir a 2 por enfermedad y desistió de todas las acusaciones en corrupción en su contra.
No obstante el concejal Bernardo Guerra, quien aportó más pruebas sobre la presunta corrupción en el General, evidenció correos y videos donde los propios empleados del hospital se quejan de los malos tratos y de las supuestas malas prácticas de contratación.
Reveló que la Fiscalía inició una investigación en esta institución y a su vez que la Superintendencia de Salud realizará una auditoría forense igual a la practicada en el hospital La María.
Pese a que Guerra insistió en pedirle que renuncie a su cargo y a la negativa del gerente Bustamante a hablar con los medios, así respondió al requerimiento de Noticias Telemedellín al preguntarle si consideraba dimitir a su cargo…