La vida de Firulais un perrito criollo que vivía en las calles del corregimiento Cristales, municipio de San Roque, deambulando en condiciones inhumanas, cambió para siempre.
Plagado de garrapatas, sarnas y heridas abiertas, que reflejaban el sufrimiento y abandono de este canino, fue encontrado por la auxiliar de Policía Nallely Valencia, una joven de 18 años que sueña con convertirse en médica veterinaria de la Policía de Carabineros y que decidió tomar cartas en el asunto para darle un nuevo futuro a ‘Firulais’, nombre que decidieron ponerle desde la subestación de Policía Cristales en el Nordeste antioqueño.
Los uniformados le brindaron los primeros auxilios y el inicio de lo que sería una larga recuperación.
La subestación inició con el tratamiento médico del canino para combatir sus enfermedades y curar las heridas, estas lesiones son evidencia de la dura vida que tienen los animales abandonados.
Gracias al apoyo de las personas del corregimiento, que se sintieron conmovidas por su labor social, los uniformados se unieron para recolectar recursos para el cuidado y recuperación de Firulais.
Con el paso del tiempo, Firulais empezó a mostrar signos de mejoría. Su pelaje comenzó a recuperar su brillo y las heridas físicas y emocionales del canino empezaron a ser un recuerdo del pasado para darle paso a una nueva vida, ahora al lado del cuerpo policial del corregimiento.
El canino demostró gran capacidad de adaptación y superación. Tanto uniformados como ‘firulais’ llegaron a la vida del otro para brindarse momentos de felicidad que ya han empezado a construir.
El 18 de abril, tres meses después de ser encontrado, Firulais y los uniformados de la subestación de Policía Cristales en el Nordeste antioqueño se han convertido en una familia e incluso el canino ya es todo un patrullero que acompaña a sus compañeros a hacer guardia.
Este cachorro es reflejo de la crueldad a la que son sometidos miles de animales en el mundo, pero también es evidencia de los rastros de bondad, amor y compasión que tienen personas como Nallely para brindarle segundas oportunidades a perritos callejeros.
La historia de Firulais invita a reflexionar y tomar conciencia sobre el maltrato y abandono animal, dejando como reflexión que con dignidad, amor y protección todos podemos relucir y tener un nuevo futuro.
El 17 de enero de 2024, la vida de ‘firulais’ un perrito criollo que vivía en las calles del corregimiento Cristales, San Roque, deambulando en condiciones inhumanas, cambio para siempre.#NoticiasTelemedellín
Ampliación en el link de la bio. pic.twitter.com/nRQfn7L96J
— Telemedellín (@Telemedellin) April 19, 2024
Visite además: