Se firmó el acuerdo entre el programa Parceros de la Alcaldía de Medellín y la Fundación Vivir por Algo para brindar oportunidades y proteger a jóvenes de fenómenos sociales.
-
Vea también: ¿Es joven y busca empleo? Este jueves se realizará el Festival de las Oportunidades y así puede participar
Bryan Alexander tiene 19 años, ingresó al programa Parceros hace tres meses, lo hizo porque estuvo a punto de ser obligado a ingresar a las filas de actores armados. Vio en este programa social de la Alcaldía de Medellín, una oportunidad de decir no a la violencia y a otros riesgos sociales.
“Yo quiero salir adelante, las puertas por fortuna no se me están cerrando, antes se me están abriendo para poder salir adelante”, cuenta Bryan Alexander Moreno.
Y es que así como Bryan, hay otros jóvenes que anhelan transformar sus vidas y soltar el pasado para construir una vida llena de oportunidades.
Desde que se hizo el relanzamiento de Parceros en mayo de este año se han impactado a más de 2.700 jóvenes y niños.
“Estos jóvenes vuelven a creer en ellos mismos, vuelven a sentir esperanza en un futuro y es la palabra que nos caracteriza, regresar la esperanza y que sientan de verdad que merecen una vida diferente”, dijo Paula Patiño, directora del programa Parceros.
Como primer paso encaminar a los jóvenes a entornos seguros, el Museo de Antioquia fue el espacio para la firma del convenio entre el Distrito y la Fundación Vivir por Algo, que capacitará a esta población en conocer nuevas habilidades.