Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Inició el desembolso de recursos que prestó Findeter al Área Metropolitana

Inició el desembolso de millonarios recursos que prestó Findeter al Área Metropolitana para la construcción de varios proyectos de infraestructura que buscan mejorar la movilidad.

7 obras en el Valle de Aburrá serán financiadas con el crédito por 180 mil millones de pesos que otorgó la Financiera de Desarrollo al Área Metropolitana. Los proyectos impactarán a los 10 municipios que hacen parte de la subregión.

Entre las obras que recibirán parte de esos recursos está el intercambio vial La Ayurá que impactará a Medellín, Itagüí y Envigado con 5 puentes. Otro de los proyectos incluidos es el intercambio vial Induamérica que se construirá en el sector de Pilsen en Itagüí, serán 1,8 kilómetros de vías.

El préstamo es a una tasa del 0,49 y para ello el Área Metropolitana tiene un plazo de 12años. Las otras obras financiadas con el crédito son la sede administrativa de Caldas, la vía Distribuidora, la Regional oriental – norte y obras de ciclocaminabilidad.

La mayoría de obras deberán estar concluidas en 2020 y los recursos serán desembolsados paulatinamente al avance de los proyectos.