Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Finalizó proceso de empalme de seguridad en Medellín

Finalizó proceso de empalme de seguridad en Medellín

Foto:@ConcejoMedellin

Esta mañana en el Concejo de Medellín, fue socializado el proceso de empalme en materia de seguridad que sostuvo la actual administración con la pasada.

Aunque Medellín cerró 2019 con 591 homicidios, 43 casos menos que los registrados durante 2018,  según Juan Carlos Vélez,  jefe de la Comisión de Empalme de la Secretaría de Seguridad, la nueva administración no debe bajar la guardia.

“En este proceso de plan de desarrollo se deben estudiar muy detenidamente cuáles van a ser las metas en materia de homicidios, de hurtos, cuáles van a ser las metas para que si se puedan cumplir. Lamentablemente las metas trazadas por parte de la administración en el periodo anterior, en materia de seguridad, no se cumplieron” aseguró Juan Carlos Vélez, Jefe Comisión Empalme Seguridad.

El jefe de la Comisión de Empalme destacó la inversión que realizó la anterior administración en la adquisición de nuevas tecnologías para combatir el delito.

“Se hicieron unas inversiones en materia de tecnología bien importantes, por ejemplo las cámaras para detectar placas y evitar los robos de motos y vehículos. Las body cam que son las cámaras que tienen los policías permanentemente” expresó Juan Carlos Vélez, Jefe Comisión Empalme Seguridad.

Por su parte, algunos corporados insisten en que el problema de la delincuencia se debe atacar con mayor contundencia.

“Hay que acabar con las bandas criminales especialmente con sus ingresos y la intimidación a los ciudadanos. Los ciudadanos deben estar tranquilos” afirmó Alfredo Ramos, Concejal de Medellín.

Durante los primeros 24 días del año se han presentado 19 homicidios, 27 casos menos que los registrados durante el mismo periodo del año anterior.