Culminó en Antioquia la primera fase de entrega de Apoyo al Adulto Mayor, más de 28.000 paquetes alimentarios llegaron hasta los hogares de las familias más necesitadas.
Fueron 28.347 adultos mayores de 70 años residentes de los 125 municipios de Antioquia, los que se beneficiaron con la primera fase del programa de apoyo a esta población.
Esta primera entrega de paquetes alimentarios, estuvo apoyada por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y coordinada por el DAPARD, para llegar a todos los hogares más necesitados y que durante esta cuarentena han visto afectada su seguridad alimentaria por falta de ingresos o recursos.
Si bien el resultado de la primera etapa fue positiva, ahora, con el inicio de la segunda fase, esperan llegar a muchos más hogares, iniciando por Girardota, Gómez Plata, Hispania, Jardín, Ituango, San Pedro de los Milagros y Yondó hasta recorrer nuevamente los 125 municipios.
Es de recordar que los adultos mayores beneficiarios fueron inscritos por las alcaldías locales en los Registros Únicos de Damnificados y Afectados RUDA- COVID-19, el cual sólo está habilitado para la población que no cuenta con ningún tipo de ayuda o ingreso económico.