EPM informó que logró, con éxito, la inspección subacuática entre el túnel del embalse La Fe y la planta La Ayurá. Según los técnicos de la compañía , los hallazgos preliminares tienden a ser favorables, pues no se encontraron novedades relevantes que generen alguna señal de riesgo.
Paulatinamente se irá restablecido el servicio de agua que fue suspendido de manera escalonada desde este sábado en varios municipios, impactando a 2 millones de personas.
Después de realizar las maniobras con el equipo sumergible denominado ROV, que recorrió 8,5 kilómetros, correspondientes a los dos trayectos del túnel, las labores de lavado y mantenimiento de la planta La Ayurá culminaron sin ningún contratiempo, al aprovechar al máximo la suspensión temporal en la operación de esta infraestructura.
Con éxito finaliza operativo de inspección subacuática del túnel que transporta agua desde el embalse La Fe hasta la planta La Ayurá #AcueductoEPM. Continúa hilo 🧵 https://t.co/sa0lUw7rWO pic.twitter.com/ydURPM8d8Z
— EPM estamos ahí (@EPMestamosahi) July 24, 2022
Durante la noche del sábado 23 de julio se debieron suspender las labores durante tres horas, debido a una tormenta eléctrica que se presentó en el sector del embalse.
Esta novedad generará ajustes en los horarios de restablecimiento en algunas zonas del Valle de Aburrá.
Durante este domingo comenzarán a restablecerse de forma gradual los primeros circuitos del oriente y occidente de Medellín que reciben agua de la planta de potabilización Manantiales, ubicada al norte del Valle de Aburrá.
Los circuitos Hamacas, Porvenir y Pajarito que no estaban previstos en esta interrupción y que durante la tarde y noche del sábado 23 se les interrumpió el servicio de acueducto, debido a altos consumos, también se restablecerán en el transcurso de la mañana del domingo.
Vea además:
- ¡Téngalo en cuenta! Horarios y barrios que se quedarán sin agua este fin de semana
- ¿Por qué está llegando el agua turbia a su casa?
- Abecé de la interrupción del acueducto de este fin de semana