La historia del título más recordado del Poderoso se empezó a escribir en contracorriente. En la fecha 8, el equipo se quedó sin técnico y el proyecto parecía perder el norte después de la salida de Jaime el Flaco Rodríguez, pero apareció Pedro Sarmiento y en la fecha 10, Medellín comenzó a encadenar seis victorias consecutivas, clasificando sexto a los cuadrangulares y el resto es historia.
Vea también: Así le ha ido a Nacional y Medellín en las finales de Copa Colombia
La final no estaba escrita para ser paisa, pero el fútbol tiene sus milagros y Atlético Nacional le arrebató el cupo a Pasto para la gran final y así sin avisar se instaló en la histórica definición del campeón: la primera final paisa de la historia.
El 24 de junio, en la ida, Medellín golpeó primero con el gol de Jorge Horacio Serna al minuto 57 y Rafael Castillo al 86. Mientras que Edixon Perea descontó para el verde. Tres días después, el silencio de goles reinó en el Atanasio y fue suficiente para que el rojo quedara campeón de su cuarta estrella. Una final que tuvo como protagonista a Serna indiscutible titular y goleador del Poderoso en esa campaña con 9 tantos.
Otras noticias: Esto dijeron los hinchas del precio de las boletas para ver a Messi en el Atanasio
Para los rojos lo del 2004 no fue un título más, es la copa más preciada de su palmarés.