Un ataque contra la prensa es un ataque contra la sociedad misma. Lo que se vivió momentos después de la final de vuelta de la Copa Colombia fue un hecho lamentable.
En medio de la transmisión especial de Telemedellín, la periodista María Camila Vergara fue intimidada mientras transmitía en directo.
Lea también: Todo listo para la final paisa: más de mil policías vigilarán el encuentro entre Medellín y Nacional
En la avenida Centenario, cerca al Obelisco, un hincha del Independiente Medellín con la cara tapada hostigó al camarógrafo Daniel Uribe hasta obligarlo a entrar al vehículo de prensa, con intimidaciones.
Otro caso de suma gravedad le ocurrió al periodista Santiago Aristizábal y al camarógrafo Jhony Ortiz. Mientras el equipo se alistaba para salir en directo desde las afueras del estadio Atanasio Girardot, hinchas del Independiente Medellín arrojaron botellas y objetos contundentes contra el equipo. Una botella alcanzó a impactar al camarógrafo de Telemedellín en uno de sus pies, teniendo que ser atendido en un centro médico.
Le puede interesar: Vea el especial de Telemedellín del campeón de la Copa Betplay 2025
Este ataque contra la libertad de prensa fue reportado a la FLIP.
“Lamentamos mucho que hayan sido blanco de ataques y agresiones en medio de su cobertura. El caso fue asignado a un asesor del área de protección a periodistas”, indicó la FLIP.
Pero Telemedellín no fue el único, dos unidades móviles de la productora Torneos, que presta el servicio para Win Sports, fueron atacadas en medio de la transmisión de la final. Les fueron hurtados equipos como trípodes, un transmisor y objetos personales.
Este hecho se suma al ataque cometido contra el periodista Santiago Ramírez, intimidado por hinchas del Santa Fe en Bogotá, el pasado 25 de junio.
Lo ocurrido durante la final de la Copa Colombia será puesto en conocimiento de las autoridades judiciales.