Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

¿Por qué se habla del fin del mundo este sábado 23 de septiembre?

Una teoría sobre el fin del mundo comenzó a tomar fuerza en las redes durante la última semana. En ésta, hablan sobre un cuerpo desconocido llamado Nibiru o Planeta X, que chocaría con la Tierra este sábado 23 de septiembre.

Sus seguidores combinan argumentos astronómicos, científicos y bíblicos; además, usan también como fundamento el más reciente eclipse total.

Sin embargo, esta profecía carece de cualquier evidencia científica. Así lo confirmó la Nasa, que además aseguró que el supuesto fin del mundo "es un engaño de internet", porque no existen y no hay fundamentos para creerlo.

De la supuesta existencia de Nibiru se habla desde el 2003, cuando sus seguidores dijeron que ocurriría un episodio apocalíptico en mayo de ese año. Nada sucedió y decidieron hacer una nueva interpretación, de acuerdo con el calendario maya, para diciembre del 2012.

En ese año, la Nasa publicó un artículo en el que explicaba que "si Nibiru o Planeta X fuera real y se dirigiera hacia la Tierra, los astrónomos lo estarían siguiendo durante al menos la última década, y ahora sería visible a simple vista. Obviamente, no existe".

Usuarios en redes sociales reaccionaron sobre el supuesto fin del mundo: