15 integrantes de la FIFA visitaron las instalaciones del estadio Atanasio Girardot, como una de las sedes del Mundial Femenino Sub 20, que se realizará del 31 de agosto al 22 de septiembre.
Ver esta publicación en Instagram
Noticias Telemedellín acompañó en exclusiva el recorrido y durante la visita, la FIFA inspeccionó aspectos técnicos y locativos del escenario deportivo, esperando que el próximo 12 de agosto, después de la realización de un concierto, el INDER entregue el estadio con todas las mejoras para la realización del certamen mundialista.
Dentro de las evaluaciones se analizaron los siguientes factores:
- Tribuna para medios (40 zonas para prensa)
- Zonas VIP
- Parqueaderos
- Perímetros temporales
- para comprar tickets
- Seguridad cámaras TI
- Equipo infraestructura, eléctrico y electromecánicos
- Ingeniería civil
- Mantenimiento césped
- Iluminación
- Comunicaciones
- Operaciones
- Área de competencia
- Área VIP
- Marketing
El INDER quedó a la espera del informe técnico que envía la FIFA, luego de la visita, para comenzar con las posibles adecuaciones y cumplir con el cronograma.
Roberto Grassi, director de torneos juveniles de la FIFA, señaló que "tenemos que considerar como prioridad el campo de juego, estamos en un buen punto porque el estadio tiene un uso y un mantenimiento regular por las competencias... Trabajando juntos podemos aportar modificaciones al estadio que dejará un legado para el fútbol en Medellín".
Visite además: