El ente rector del fútbol mundial, FIFA, sigue buscando herramientas tecnológicas para disminuir los errores arbitrales.
Mientras se mejora el uso del VAR, la FIFA ha anunciado que usará la tecnología semiautomatizada para revisar las jugadas de fuera de lugar en el Mundial Qatar 2022.
Semi-automated offside technology to be used at FIFA World Cup 2022™. System provides an automated offside alert to the video match officials team. 3D animation improves communication to in-stadium fans and television viewers.
👉 https://t.co/sSWofZErPK#FootballTechnology pic.twitter.com/D1e0ZrBvVb— FIFA Media (@fifamedia) July 1, 2022
Se emplearán 12 cámaras instaladas bajo el techo de los estadios para seguir el movimiento del balón y los jugadores, y en el centro de la pelota se ubicará un sensor que permitirá detectar con precisión el momento exacto en el que es golpeado y parte el pase.
FIFA: "la animación 3D mejora la comunicación con los fanáticos del estadio y los televidentes"
La mezcla de datos recibidos del balón y los jugadores mediante la inteligencia artificial, dará un aviso automático a la sala de video cuando un jugador que estaba en posición antirreglamentaria reciba el útil.
Además de la revisión exacta de las jugadas de fuera de juego, esta nueva implementación promete que habrá menor pérdida de tiempo a la hora del análisis arbitral y la decisión final.