El capitán y máxima figura de la Selección Peruana de Fútbol (FPF) , Paolo Guerrero, dio positivo en el control antidoping la cual se le realizó después del partido ante Argentina en la penúltima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para la Copa del Mundo.
Tras lo ocurrido, la Comisión Disciplinaria de la Fifa suspendió al jugador por 30 días, es decir que no jugará ante Nueva Zelanda por el repechaje a Rusia 2018 el sábado 11 y miércoles 15 de noviembre.
En el Reglamento Antidopaje de la Fifa se señala que "En el caso de un resultado analítico adverso de la muestra A por una sustancia prohibida distinta de una sustancia específica, se impondrá sin demora una suspensión provisional tras llevar a cabo los procesos de instrucción y notificación establecidos en el Art. 30. El Presidente de la Comisión Disciplinaria de la Fifa no tiene la obligación de oír al jugado".
Paolo Guerrero no podrá jugar otros partidos
Adicionalmente, el delantero tampoco podrá estar en las semifinales de Copa Sudamericana con el Flamengo de Brasil, que enfrentará al Junior de Barranquilla el 23 de noviembre por partido de ida y el 30 del mismo mes por el partido de vuelta.
#ComunicadoFPF | Decisión Comisión Disciplinaria FIFA sobre Paolo Guerrero. pic.twitter.com/UykPdvspzP
— FPF (@TuFPF) 3 de noviembre de 2017