Antes del inicio de la Copa del Mundo Femenina en Australia y Nueva Zelanda, la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) anunciaba, que gracias a un acuerdo con el Sindicato de Futbolistas Profesionales FIFPro, se les iba a dar un pago a las futbolistas por jugar el torneo.
Dentro de este acuerdo se había estipulado que la organización le iba a girar a cada jugadora un monto de 30 mil dólares, valor que iría aumentando a medida que cada selección avance de fase.
Sin embargo, el presidente de esta organización, Gianni Infantino, aseguró ante los medios que no tenía forma de garantizar la entrega de estos premios, algo que criticó a través de un video en redes sociales la exfutbolista colombiana Nicole Regnier.
“Infantino no solamente le bastó con irse de las sedes en donde se está jugando el Mundial, pues resulta que se fue, cosa que no hizo en Qatar, y no solo eso, la máxima de todo es que dijo que ahora no tiene como garantizar que esa plata se la vaya a dar a cada jugadora, así que dependerá de cada una de las federaciones hacerles llegar el dinero de los premios”, dijo la ahora comentarista deportiva a través del video.
@nicoleregnier11 No puede ser!!!! 🥵🤬😡🤬😡 que rabia que traten así al futbol femenino!! #womensfootball #futbolfemenino #fifa #infantino #premios #dinero #futbol #soccer #mundialfemenino
De acuerdo a esto, los premios prometidos a las futbolistas se entregarán no de forma directa como al parecer se había acordado, sino que será a través de las federaciones.
Cabe resaltar que las jugadoras por superar la fase de grupos, debe recibir cada una un premio de 30 mil dólares, si superan los octavos de final serían 60.000 dólares y cuartos de final 90.000 dólares.
En caso de quedar entre las cuatro primeras del Mundial, cada jugadora debe recibir 165.000 dólares si quedan en el cuarto puesto, 180.000 dólares si quedan en el tercer puesto, 195 para las subcampeonas y las que se queden con el título del certamen se ganaría, cada una, 270.000 dólares.