Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Confirman segundo foco de fiebre aftosa en Norte de Santander

En la finca San Faustino, en el área rural de Cúcuta, autoridades identificaron otro brote de fiebre aftosa. Más de 120 reses tendrán que ser sacrificadas.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, manifestó que la situación es preocupante pero que se están reforzando las medidas de seguridad, especialmente en la frontera con Venezuela, para evitar la expansión del brote en Colombia.

fiebre aftosa

"Se están tomando las medidas con la gobernación, primero en los pedidos en donde se encuentre ganado de contrabando se va a ser extinción de dominio", aseguró Villamizar.

Entre las medidas del Gobierno que se han tomado para controlar esta situación en esta zona de Colombia, fueron la restricción del transporte de reses en horas de la noche, el embargo de predios en donde se encuentre ganado de contrabando y controles en sitios en donde comercialicen la carne.

Así está la situación de fiebre aftosa en Antioquia:

En Antioquia hay 4 municipios en cuarentena preventiva: Puerto Triunfo, Puerto Nare, Puerto Berrío y Sonsón. Según el Secretario de Agricultura no hay riesgo en el consumo de carne en el departamento.

Desde el 24 de junio se detectó el primer foco de aftosa en el Arauca, zona fronteriza con Venezuela. Este brote se expandió a otras 13 regiones de Colombia, lo que obligó el sacrificio de cientos de reses para ser un país libre de este brote.