Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Festival Internacional de Tango, primer evento presencial que tendrá la ciudad

Festival Internacional de Tango, primer evento presencial que tendrá la ciudad

Con la reactivación económica que vivirá la ciudad desde este martes 8 de junio, regresan los eventos presenciales a Medellín con aforos controlados y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, aprobados por el Gobierno Nacional.

El primer evento presencial con el que contará la ciudad, el Festival Internacional de Tango que se desarrollará entre el 24 y el 30 de junio, evento que contará con algunas restricciones en los aforos del público. La Plaza Gardel será el punto de encuentro luego de más de un año sin eventos presenciales.

Del 27 al 29 de julio, Medellín será de nuevo el epicentro de la moda con la realización de Colombiamoda y Colombiatex, en Plaza Mayor.

En agosto y en medio de la reactivación económica, las calles de la ciudad recibirán otra vez a los silleteros de Santa Elena, con la realización de la Feria de las Flores y el tradicional desfile de Silleteros en su versión 64. La fecha será del 12 al 22 de agosto.

El sector cultural, recibirá de la Administración Municipal la posibilidad de acceder a créditos por medio del Banco de Las Oportunidades y, para que esto se dé, hay una inversión de 1.000 de pesos. Las artes escénicas tendrán disponibles 2.400 millones de pesos para la creación de espacios asociados con la música, el teatro y espectáculos circenses.

En conjunto con la Secretaría de Desarrollo Económico se definió que las empresas que se encuentren ubicadas en áreas de Desarrollo Naranja, recibirán una reducción en el impuesto del ICA del 100 por ciento durante el primer año, del 80 por ciento en el segundo año, del 60 por ciento en el tercer año, del 40 por ciento en el cuarto y del 20 por ciento al quinto año de permanecer en sectores como el Perpetuo Socorro, comuna 13, Prado y San Ignacio.