El fútbol colombiano volvió a encender la polémica. En entrevista concedida al programa Cambio de Frente de Telemedellín, dirigido por Juan Felipe Mejía y acompañado por Santiago Aristizábal y David Gutiérrez, el director deportivo de Águilas Doradas, Fernando Salazar, explicó los motivos detrás del despido del técnico José Luis García, quien hoy brilla al mando de Llaneros F.C. en la Liga BetPlay 2025.
Otras noticias: Tres jugadores colombianos figuran en el 11 ideal de Conmebol
“No me gustan los entrenadores que dividen el grupo”
Salazar, fiel a su estilo directo, no se guardó críticas hacia José Luis García:
“Yo soy un hombre que habla en lenguaje de transparencia y lo que voy a decir en público lo he dicho en privado y se lo digo a él. Primero, no me gustan los entrenadores que son disociadores con el grupo (…) Eso no se hace”.
Las declaraciones apuntaron directamente a la gestión del camerino, señalando que García habría generado división entre jugadores durante su etapa en Águilas Doradas.
El episodio Caballero – Celis
El dirigente fue más allá y detalló un episodio delicado que involucró a dos referentes del equipo:
“Sucedió una cosa muy fea en la interna del equipo con Johan Caballero y el capitán Guillermo Celis por unos comentarios completamente desafortunados del entrenador José Luis García: “terminó por partirnos el camerino porque sembró diferencias entre él y el capitán del equipo”.
Según Salazar, esa situación obligó a la dirigencia a tomar una decisión drástica.
Vea también: Luis Suárez, primer colombiano en marcar cuatro goles en un mismo partido oficial con la Selección
La decisión final del comité ejecutivo
El directivo dejó claro que la salida de García fue avalada por toda la dirigencia:
“Cuando hay un entrenador que tiene estas prácticas y que no tiene un manejo de grupo, en Águilas Doradas no puede estar. Y esa fue la decisión bajo la cual, determinamos que el profesor José Luis García saliera de la institución”.
José Luis García, de despedido a revelación en Llaneros
La polémica crece porque, mientras Salazar defiende la salida, la actualidad muestra otra cara: García ha llevado a Llaneros a una excelente campaña en su primer año en la primera division del fútbol colombiano, con resultados que lo tienen en el grupo de los 8 y alejado de la zona del descenso, y que contrastan con la irregularidad de Águilas en la Liga BetPlay.
¿Fue un error estratégico dejarlo ir? ¿Pesaron más las diferencias personales que el proyecto deportivo?
Lo cierto es que las palabras de Fernando Salazar reabren un debate que mezcla gestión, camerino y resultados, y que seguirá dando de qué hablar en el fútbol colombiano.