El 19 de enero de este año, Fernando Monetti llegó al Aeropuerto José María Córdova con un peso más grande que el de su equipaje. El arquero argentino de 29 años llegaba con la responsabilidad de reemplazar al histórico Franco Armani.
En la presentación oficial, Monetti se mostró confiado para estar a la altura del gran reto de su carrera deportiva que solo había pasado por Gimnasia y Esgrima de la Plata y Lanus.
En 21 partidos en el arco de Atlético Nacional representados en 1890 minutos, el golero argentino solo ha recibido gol en seis ocasiones y en 16 oportunidades ha sacado el arco invicto con un registro de 68 atajadas, algunas de ellas claves como la del juego de ida en Ibagué.
Fernando Monetti es una de las figuras en la era Almirón
La calidad de Monetti y sus características como un arquero ágil y gran atajador le valió el reconocimiento de un exarquero que además fue campeón con Nacional como técnico.
Monetti se consolida como una de las figuras de la era de Jorge Almirón; ahora quiere estar a la altura de grandes ídolos como Raúl Navarro, René Higuita, Miguel Calero, David Ospina y sus compatriotas Gastón Pezzutti y Franco Armani a quien reemplazó con lujo de detalles.