Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fernando Gaviria regresa a sus raíces, la pista

Fernando Gaviria regresa a sus raíces, la pista

Fernando Gaviria es doble campeón mundial juvenil de pista. 

El ciclista antioqueño Fernando Gaviria, del registro del Movistar Team, una vez finalizó el Giro de Italia anunció que regresará a Colombia a prepararse con el entrenador John Jaime González con el propósito de alcanzar la clasificación a los Juegos Olímpicos Paris 2024 en la modalidad de la pista. 

“Fernando fue dos veces medallista mundial juvenil, es el único ser humano en la historia  que ha ganado dos veces la prueba del omnium y en años consecutivos, nadie más la ha ganado dos veces y él tiene ese reflejo, lo otro es  que lo ama, ama estar en la pista”  Jhon Jaime González - Seleccionador Nacional de Pista.

Fernando reforzará el equipo colombiano, preparará el omnium y le buscarán compañero para la Madison; Gaviria, que ya ha llevado la camiseta de líder del Tour y la Chiclamino del Giro y por poco ganador de uno de los monumentos,  igualmente seguirá buscando convertirse en el ciclista más ganador del ciclismo colombiano.

Fernando Gaviria llegará en los próximos días a Medellín para comenzar a trazar el camino a sus segundos Juegos Olímpicos.

También puede interesarte: Camila Osorio: "Cada partido es una final." 

Fernando Gaviria regresa a sus raíces, la pista