Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-

Fernando Cáceres pide una oportunidad para entrenar a un equipo

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- El exfutbolista argentino Fernando Cáceres, herido de gravedad hace casi tres años en un intento de asalto y todavía en proceso de recuperación, ha pedido una oportunidad para entrenar a un equipo.

"Por cómo quedé, sé que no puedo jugar más al fútbol y ése es un dolor que tengo en el alma. Pero lo que sí quiero es una oportunidad para dirigir a un equipo, porque sé que estoy capacitado para hacerlo", dijo Cáceres, de 43 años, a la radio La Red, de Buenos Aires.

Un balazo que le perforó la base del cráneo y le provocó la pérdida de un ojo fue el resultado de la reacción de dos ladrones que intentaron, sin lograrlo, robarle el coche a Cáceres el 1 de noviembre de 2009 en la localidad de Ciudadela, en las afueras de Buenos Aires.

El exdefensa central sobrevivió tras el ataque "por un milagro" y gracias "a su complexión atlética", dijeron los médicos que le atendieron en el Hospital Ramón Carrillo. Dos adolescentes cumplen en la cárcel condenas como culpables del hecho.

Cáceres afirmó hace un mes que, en poco tiempo, estará en condiciones de "vender o regalar" la silla de ruedas en la que se desplaza.

"Lo que me pasó no se trata de una lotería, como algunos dicen, porque yo jamás compré un número y acá estoy. Mi castigo, hoy, es la silla de ruedas, pero en tres o cuatro meses la podré vender o regalar", dijo.

"En cambio, ellos, los chicos que me asaltaron, están castigados de por vida, castigados por su historia; obligados a salir a robar. Y eso es mucho peor", agregó.

Cáceres debutó en 1986 en el Argentinos Juniors. En 1991 fue traspasado al River Plate, con el que ganó una Liga, y en 1993 al Real Zaragoza español.

Ganó la Copa del Rey en España en 1994 y la Recopa de Europa en 1995. Volvió a Argentina en 1996 y jugó en el Boca Juniors. En 1997 pasó al Valencia y más tarde al Celta de Vigo hasta 2004.

Tras jugar algunos partidos en el Córdoba CF, en la Segunda División española, regresó a su país fichado por el Independiente hasta 2006 y en 2007 se retiró en el Argentinos Juniors.

Con la selección argentina disputó 24 partidos oficiales entre 1992 y 1997, dirigido por Alfio Basile y Daniel Passarella, y obtuvo la Copa América de 1993 en Ecuador.