Por medio de un comunicado de prensa emitido este lunes, la empresa Casa Toreros manifestó su descontento con la decisión tomada por el alcalde de Medellín de no realizar feria taurina en la ciudad.
“Con absoluto pesar, desde Casa Toreros tenemos que anunciar que luego de varios días de intentar llegar a un acuerdo y con el gran esfuerzo que habíamos realizado como empresa para salvar la feria taurina de La Macarena en Medellín finalmente no podrá ser".
La compañía asegura que la decisión tomada por el alcalde Federico Gutierrez es un acto arbitrario, además que venían trabajando con esfuerzo e ilusión por la feria taurina 2019 pero que se ven obligados a desistir de esta debido a la liquidación del contrato por parte de la empresa propietaria de La Macarena.
Sin embargo, han sido muchas las manifestaciones de apoyo por parte de los ciudadanos a la decisión tomada por el alcalde de Medellín, respecto a la cancelación de la feria taurina.
“Respeto a quien le guste la tauromaquia pero en lo personal me alejo de este tipo de actividades. Además, no estoy de acuerdo que se quiera incentivar llevando de manera gratuita a los niños a este tipo de eventos donde hay maltrato animal”, aseguró el Alcalde en días pasados.