En Hablemos de Región de Noticias Telemedellín, el secretario de Cultura de Medellín, Santiago Silva, dio detalles de todas las novedades de la Feria de las Flores para este año que inicia en una semana con el concierto en el Obelisco.
“Lo primero es que la Feria de las Flores este año tiene la apuesta fundamental de regresar a las calles, de regresar a los barrios, de presentarle a la ciudadanía un montón de experiencias que puedan vivir de manera cotidiana”, explicó Silva.
De acuerdo con el secretario, “vamos a tener cinco Plazas de Flores en la ciudad, 10 tablados en diferentes lugares, vamos a tener una programación constante arrancando el 2 de agosto con el concierto inaugural en el Obelisco hasta el 11 de agosto que terminamos con el tradicional Desfile de Silleteros. Tenemos en este momento una programación que ya está publicada y que reúne entre eventos públicos y privados, un poco más de 400 actividades en toda la ciudad durante esos 10 días”.
Es por esto que, aseguró Silva, “el principal mensaje frente a esto es que las personas se programen, que consulten la programación que busquen las cosas que más les llamen la atención y que nos acompañen y se muevan durante esa semana porque vamos a tener muchas cosas para hacer”.
También se refirió a las novedades que tendrá el Desfile de Silleteros, el cual se llevará a cabo el domingo, 11 de agosto.
“Uno de los puntos fundamentales que ha sido también un asunto recurrente, una preocupación de parte del alcalde, una preocupación de la Secretaría de Cultura, es que los silleteros son el punto fundamental, no solamente de la Feria de las Flores, el Desfile de Silleteros, es gracias a esa tradición silletera, es gracias a lo que ha ocurrido durante 60 años en Santa Elena, gracias a lo que ellos adelantan y han protegido que podemos tener esta celebración que hace parte de nuestras tradiciones”, detalló.
Según Silva, “queríamos reconocer ese esfuerzo, hace algunas semanas anunciamos un incremento en el pago que se les hace a ellos por las silletas y por los premios en el Desfile de Silleteros del 14.8 %, un incremento digamos histórico que nunca se había dado, incrementamos el número de silleteros que van a estar desfilando, vamos a tener 530 silleteros en el desfile, el número más grande que hemos tenido en la historia de Medellín. Además, van a tener dos graderías exclusivas para sus familias para que los estén acompañando”.
Vea aquí la entrevista completa:
Le puede interesar:
-
Así puede vivir la Parada Juvenil de la Lectura en su versión 16
-
13.3 millones de dólares deja Colombiamoda para Medellín