Fenalco dio a conocer una propuesta hecha al Gobierno Nacional, esta consiste en crear un fondo económico para reconstrucción del tejido empresarial.
Fenalco envió al presidente de la República, Iván Duque y al nuevo presidente del Senado, un documento con 11 ejes estratégicos, que considera son fundamentales para lograr la recuperación del sector empresarial y de los empleos perdidos durante la pandemia del COVID-19.
La idea es que las propuestas sirvan para tramitarlas durante este segundo semestre en la legislatura del Congreso, cuyas sesiones se instalaron el 20 de julio.
En esta iniciativa Fenalco señala que vuelve a insistir en la priorización de la reforma y modernización de la actual legislación laboral, a través de la contratación por horas, así como el desarrollo de una estrategia acelerada de formalización de empresas y trabajadores.