Pico y placa Medellín → Jueves

-
-
Telemedellín  /  Noticias  /  Colombia  /  Fenalco se pronuncia sobre propuesta que modifica jornada laboral y recargos nocturnos

Fenalco se pronuncia sobre propuesta que modifica jornada laboral y recargos nocturnos

Fenalco se pronuncia sobre propuesta que modifica jornada laboral y recargos nocturnos

Para Fenalco es inoportuna la propuesta que pretende modificar la jornada laboral y pagar los recargos nocturnos a partir de las seis de la tarde, debido a que tendría consecuencias económicas y reduciría la capacidad de empleo de las empresas.

"Estaríamos condenando a miles de personas no sólo al desempleo sino a la informalidad, entendiendo que ya nuestra fuerza laboral es más del 50% informal, que en su mayoría son personas que ganan menos del salario mínimo y no se asocian a las mejores condiciones de trabajo" explicó Maria José Bernal, directora ejecutiva de Fenalco Antioquia.

Vea también

Gloria Inés Ramírez, ministra de Trabajo, en la 70 Junta Nacional de la Central Unitaria de Trabajadores mencionó que la jornada laboral debería ser de 6 de la mañana a 6 de la tarde y los recargos nocturnos serían desde las 6 de la tarde a la 6 de la mañana.

¿Qué dice Fenalco?

Según Fenalco, con esta medida quienes resultarían más afectados son las pequeñas y medianas empresas que cuentan con jornadas nocturnas y fines de semana. 

 

Más Leído

Más Reciente