Pico y placa Medellín

icon
-
icon
-
noun-live-broadcast-1664839 Señal en vivo

Felina albina, única en Colombia, está lista para recibir visitas

Felina albina, única en Colombia, está lista para recibir visitas

Totalmente recuperada y adaptada a su hábitat la felina albina, única en su especie en Colombia, está lista para ser visitada en el Parque de la Conservación.

Lea también: Felina albina avanza en su recuperación

A finales del año pasado les contamos el caso de un felino que había sido rescatado en Amalfi Antioquia, del cual se desconocía su especie y se encontraba en precarias condiciones de salud. Hoy, 7 meses después, el animal está recuperado para quedarse en el Parque de la Conservación.

Un espacio adaptado con las características necesarias para garantizar su estadía y tranquilidad, donde pueda desplazarse, jugar y alimentarse, es el nuevo hogar de esta felina silvestre albina, que ya hace parte del Parque de la Conservación. Han sido 7 meses de atención, cuidados, y procesos para garantizar que su estadía sea la adecuada.

Juan David Palacio, Director del Área Metropolitana, dice que "es el primer caso de una felina albina de nuestro país. Motiva a generar investigación, a generar ciencia, conocimiento y la importancia de este Parque de la Conservación donde se mantiene a esta felina albina"

Por su parte, Jorge Abad, Director del Parque de la Conservación dice que

"Son animales que no deberían estar en cautiverio a no ser que tenga condición que impide su desarrollo en medio silvestre, en este caso la evaluación del animal no tiene probabilidad de éxito."

Se trata de una especie única en América Latina. Su hallazgo se dio zona rural de Amalfi Antioquia, a 4 horas del casco urbano tras el reporte de una familia. Su traslado a Medellín se dio en diciembre, aunque poco se conocía de ella, con el paso del tiempo, su recuperación y ganancia de peso fueron dando mayor claridad de su estado de salud.

Pesa más de 8 kilos, se alimenta bien y pese a no tener visión por su condición de albinismo ya puede defenderse en este entorno donde continuará bajo protección, estudios y vigilancia.

"Luego de un estudio técnico de médicos e instituciones apegados a la normatividad se toma la decisión de traerlo al parque de la conservación Porque si la liberamos en su entorno natural no tendría Cómo sobrevivir" dijo la directora de Corantioquia, Ana Ligia Mora.

La felina albina se muestra activa, curiosa, responde a estímulos y muestra conductas naturales de su especie y desde hoy está lista para ser visitada en el Parque de la Conservación.